Son vinculados a proceso siete sujetos por robo de vehículos en Tecámac, Ecatepec y Tepotzotlán

Los hechos ocurrieron desde el 19 de junio de este año.

Toluca, Estado de México, 13 de septiembre de 2020.- Siete personas detenidas en acciones distintas, fueron vinculadas a proceso por el hurto de unidades automotoras en los municipios de Tecámac, Ecatepec y Tepotzotlán, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en estos hechos.

En un caso, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de Julio César “N” y Yarizbeth “N”, por el robo de vehículo de transporte público taxi, ocurrido en el Fraccionamiento Los Héroes Tecámac, Sección Bosques, el pasado 19 de junio.

La indagatoria integrada por este asalto permitió establecer que el día de los hechos, Yarizbeth “N” solicitó un servicio de transporte al conductor de un taxi, para que la llevara a Santo Tomás Chiconautla, en Ecatepec, no obstante, en el trayecto, a dicha unidad de transporte público le cerró el paso un vehículo marca Honda, el cual era conducido por Julio César “N”.

Ambas personas habrían sometido a la víctima y la despojaron de su vehículo taxi, y luego huyeron. Por el asalto fue interpuesta una denuncia y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los probables partícipes.

Cabe mencionar que hace unos días, estas dos personas fueron vinculadas a proceso por otro robo de vehículo en esta región de la entidad, por lo que suman ya dos procesos legales en su contra.

Por otro lado, el Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso de Ricardo “N”, José Manuel “N”, Yesenia “N” y Rosa María “N”, por el robo de un vehículo marca Nissan, tipo Rogue, modelo 2010.

Estas cuatro personas habrían despojado a la víctima de la unidad automotora referida, en calles de la colonia Santa María Chiconantla, en Ecatepec, pero al momento en que pretendían huir fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal.

Los detenidos fueron presentados ante el MP y luego remitidos ante un Juez, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Finalmente, José Luis “N” también fue vinculado a proceso por el robo de un vehículo tipo Mitsubishi, tipo Outlander XLS, registrado el día 6 de agosto pasado, en la colonia La Cañada de los Cisneros, en el municipio de Tepotzotlán.

El detenido y dos sujetos más al parecer amagaron con armas de fuego a los tripulantes de dicha unidad, a quienes los obligaron a descender y luego tomaron el control del vehículo, en el cual huyeron.

Posteriormente este sujeto fue detenido por lo que fue trasladado al Centro de Justicia de la zona, en donde fue iniciada la carpeta de investigación respectiva.

A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La FGJEM estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: